NOTICIAS DEL COLE

 6 diciembre 2012
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
El pasado miércoles día 28 de noviembre se celebraron en nuestro colegio Elecciones al Consejo Escolar. Se celebran cada dos años y se trata de elegir a personas para renovar el Consejo Escolar que está compuesto por padres y maestros.
Durante la mañana se ha organizado una mesa electoral para que los padres elijan a sus representantes y cuando acaban las clases lo hacen los maestros.
Una vez acabada la votación, las dos madres que presidían la mesa electoral, Cristina y Mª del Carmen, hicieron el recuento de votos y salieron elegidos: Epifanio Garrido y Ana Isabel Abellán. 
La mesa electoral de los maestros formada por D. Andrés Francia y D. Javier Fernández, hicieron el recuento de votos saliendo elegidos: Dña Elvira Robles y D. Fco Javier López de las Eras.

Julia y Claudia.











CHARLA SOBRE LA COMARCA MONTES NORTE
Ayer en nuestro colegio, un biólogo nos explicó cosas sobre nuestra comarca. Nuestra comarca se llama "Montes Norte". Javier, que así se llama el biólogo, nos habló de la naturaleza, de los volcanes, de las rocas, ...
Nos contó que hace muchos años, Porzuna estaba bajo el agua y que aparecen unos animales hechos piedra llamados trilobites.Estos animales dejaban unas huellas llamadas crucianas. También en nuestro pueblo hay un volcán llamado Cerro Santo. Este volcán hace millones de años entró en erupción pero ahora está dormido.
Nos contó que en el Río Bullaque hay varios tipos de mejillones.
Terminó la charla con un vídeo sobre la Comarca Montes Norte. Al final pudimos preguntarle nuestra dudas. También nos invitó a asistir a una charla que se celebrará el miércoles día 21 de noviembre a las 6,30 de la tarde en el Centro Social de Porzuna. Allí se hablará de Los ríos y los bonales de Montes Norte.



HALLOWEEN 
Hoy hemos celebrado en el colegio la fiesta de Halloween. Los maestros de Inglés, disfrazados, junto con madres de la Asociación de Madres, también disfrazadas, han repartido caramelos, chucherías y limonada a todos los niños y niñas del colegio. Se han cantado canciones alusivas a la fiesta. Los niños, la mayoría disfrazados, se lo han pasado "guay"
En nuestra clase hemos recibido una deliciosa "sorpresa". Ana, la madre de Adrián, nos ha obsequiado con unos exquisitos pastelillos, con variadas figuras, todas ellas relacionadas con la fiesta: vampiros, momias, calabazas, ... Muchas gracias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario