MEDIO AMBIENTE

12 Diciembre 2012
FESTIVAL DE LAS GRULLAS

El festival de las grullas 2012  se celebró el 1 de diciembre en Navalvillar de Pela. Lo celebramos en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta". Para comer nos dieron migas y gachas.
Las grullas han volado 4.000 kms para llegar hasta Extremadura.
Para llegar al festival, mis padres y yo cogimos el Ave desde Madrid hasta Extremadura. Llegamos a las 11 de la mañana. Mientras empezaba el Festival merendamos en casa de Isabel que vive en Cáceres con sus abuelos, padres, hermanos y tíos, porque tienen una casa de tres plantas.
Después fuimos a ver las grullas que echa de comer su tío Nico y su abuelo Jose.
Finalmente fuimos al festival mi familia y la suya, en cuatro coches. Al terminar nos regalaron un poster con los datos de la grulla y la fecha del festival.
Lo pasamos muy bien. Después dormimos en el campo en casas de campaña al lado del río. Al despertar nos fuimos cada una a su casa: ella a Cáceres y yo a Porzuna.

Julia Ormeño.





 

12 Diciembre 2012
FESTIVAL DE LAS GRULLAS EN NAVALVILLAR DE PELA (BADAJOZ) 

Este Festival de las grullas se ha celebrado el día 1 de diciembre de 2012 en la Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, un pueblo de Badajoz.
Este festival se realiza para apoyar la campaña de avistamiento de estas aves durante el invierno. Este día se juntaron más de dos mil personas que disfrutaron de un desayuno, visitaron el dormidero de los animales, hicieron rutas ornitológicas guíadas, juegos, proyecciones audiovisuales para niños, animación, cuentacuentos, ...
Extremadura puede considerarse como uno de los principales sitios donde las grullas que vienen del centro y norte de Europa pasan el invierno. Eligen este región por la abundancia de alimento que encuentran en las dehesas y áreas de cultivo.

Helena Villajos


14 Noviembre 2012
APARECE UNA NUTRIA ATROPELLADA

El pasado miércoles 14 de Noviembre apareció en la carretera de Toledo, en la Ventilla, una nutria atropellada cerca de una de las regueras que pasan por allí.
La nutria (Lutra lutra) debió venir aguas arriba y al cruzar la carretera fue atropellada aunque no presentaba heridas.
Este animal es abundante en estas aguas que comunican con el río Bullaque. 
Seguramente estaba buscando comida

Alumnos de 5º curso. 
  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario